Desempeño. Una decena de detenidos estuvieron realzando trabajos de pintura y remozamiento de las celdas de la delegación uno de la Dirección de Seguridad.
En lugar de pagar multa y permanecer tras las rejas, alrededor de 10 detenidos se abocaron a pintar y remozar celdas, informó Juan Mejorado Oláguez, juez administrativo municipal.
Indicó que como parte de los programas implementados por parte del Juzgado Administrativo Municipal en la presente administración, está el de Servicio Comunitario.
De esta manera se pretende dar una opción de resarcir los daños realizados por los detenidos por la Dirección de Seguridad Pública tras haber cometido alguna falta administrativa.
Mencionó que semanas atrás cerca de 55 detenidos estuvieron realizando trabajos de hermoseamiento y mantenimiento en las instalaciones de la Feria, así como la ciclopista.
Cabe destacar que dicha acción fue realizada en coordinación con dependencias municipales como el Instituto del Deporte y Servicios Públicos, así cómo la propia DMSP, que se encarga del traslado y resguardo de los arrestados.
En esta última ocasión una decena de detenidos estuvieron realzando trabajos de pintura y remozamiento de las celdas de la delegación uno de la Dirección de Seguridad.
COBERTURA
Es de resaltar que en próximos días se estará trabajando con la dirección de Obras Públicas en tareas como la rehabilitación de calles y avenidas.
"Es una forma de conmutar la pena, los detenidos por faltas administrativas son acreedores a 24 y 36 horas de arresto, o una sanción económica que va desde los cinco a los 14 salarios mínimos", refirió Mejorado Oláguez.
De esta forma se brinda la oportunidad a los detenidos de realizar el servicio comunitario, mientras que las sanciones son derogadas.
Asimismo resaltó el trabajo de prevención y combate a las adicciones que realiza el Juzgado Administrativo de forma permanente.