Rehabilitado. El pueblo de Venustiano Carranza mejoró con la pinta de fachadas.
El siglo de torreón / Edith Fraire
A principios de semana, la comunidad de Venustiano Carranza, una de las afectadas por la avenida del río Aguanaval, fue apoyada por la Fundación Comex con la rehabilitación de fachadas.
A través de un programa denominado Pintando Sonrisas, la Fundación se coordinó con el Gobierno del Estado para visitar y pintar las comunidades que fueron afectadas por las fuertes lluvias del mes de septiembre, que no sólo dañaron a La Laguna, sino a varios estado de la República.
LA VISITA
Ante la llegada del material de pintura al municipio, el gobernador Rubén Moreira Valdés visitó el ejido Venustiano Carranza, por lo que dio el arranque del punto de las fachadas.
El alcalde Francisco Javier Escobedo Rey, así como el presidente municipal electo, Marcelo Quirino estuvieron cuando los ciudadanos que habitan en el poblado, conocido también como Hacienda de Hornos, comenzaron a rehabilitar las fachadas de sus viviendas.
Según las autoridades, en Venustiano Carranza se pintó la fachada de 35 viviendas, mismas que mejoraron la vista del poblado, que semanas atrás había sido azotado por la crecida del río Aguanaval.
A la visita también acudieron los funcionarios Eduardo Ortuño Gurza, de la Comisión Estatal de Vivienda de Coahuila, así como Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana y ordenamiento Territorial.