"Dando color a mi escuela" se denomina el programa con el cual la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) contribuye con materiales para la pintura de los planteles escolares de Educación Básica. Se pretende aplicar y llevar a todos los municipios de la entidad, por lo que ya ha habido diálogo y acercamiento con alcaldes.
De esta forma lo dio a conocer la directora de Servicios Regionales de la SEED, Margarita Díaz Olivas, quien enfatizó que una meta muy ambiciosa de la actual administración estatal es que, al término de su período, "todas las escuelas, de todos los municipios, estén pintadas al cien por ciento".
Para lograr este objetivo, abundó, se han realizado algunos recorridos por varios municipios en los que se ha platicado con los alcaldes y las Sociedades de Padres de Familia, con la intención de firmar algunos convenios.
En Canatlán, dijo, ya se lleva un avance del 50 por ciento aproximadamente en la ejecución del programa, en el que destacó el papel relevante que desempeñan los padres de familia al involucrarse activamente.
"Puesto que sabemos que los padres de familia a veces no tienen recursos económicos para aportar, ellos participan poniendo la mano de obra", dijo, al tiempo que señaló que la demanda de pintura en este programa a estas alturas del ciclo escolar, se puede considerar normal, aunque el objetivo es darle una mayor proyección para lograr esta meta.
ALIANZAS Con relación a los recursos que se destinan para la ejecución del programa "Dando color a tu escuela", Díaz Olivas indicó que se asigna la partida presupuestal normal, aunque no especificó la cifra en ese sentido, por lo que se hacen alianzas con las presidencias municipales a fin de tener una mayor cobertura.