Vandalismo. Los mosaicos del monumento a Hidalgo en Torreón resultaron dañados por pintas de grafiti desde hace semanas.
El Monumento a Hidalgo en el bulevar Independencia de Torreón ya luce daños severos en su mosaico conmemorativo.
Rayones de grafiti y actos de vandalismo han ocasionado que el lugar tenga un aspecto de descuido y maltrato, esto a pesar de que en 2010 fue arreglado con motivo del bicentenario de la Independencia de México.
Los principales rastros del grafiti se encuentran a tan sólo centímetros de la estatua de Miguel Hidalgo, justo en la parte baja del mosaico que también muestra a otros personajes de la historia, como Carranza y Madero.
En la parte delantera del monumento hay también un área destinada a funcionar como fuente, sin embargo, la bomba correspondiente no funciona desde el año pasado y el espacio se llena frecuentemente de basura.
La misma base de la estatua tiene zonas de concreto que se han ido desmoronando por la falta de mantenimiento de las autoridades.
Este espacio se suma a la lista de monumentos de toda la ciudad que han sido afectados por los actos de delincuencia y vandalismo desde hace años.
En otros lugares como la Alameda Zaragoza la situación ha llegado a tal grado que casi la totalidad de estas piezas han tenido algún daño.
Todavía no se aplica ningún proyecto para recuperar este tipo de espacios y piezas en la ciudad que muestran gran deterioro.