Tres estudios para retrato de Lucian Freud' se vendió por exactamente 142,405,000 dólares en la subasta de arte contemporáneo y de posguerra de la casa Christie's. (AP)
Una pintura de Francis Bacon de 1969 se vendió el martes por más de 142 millones de dólares en Nueva York, lo que impone una marca como la obra de arte más cara jamás subastada.
"Tres estudios para retrato de Lucian Freud" se vendió por exactamente 142,405,000 dólares en la subasta de arte contemporáneo y de posguerra de la casa Christie's. La obra describe al artista amigo de Bacon.
La pintura se vendió después "de seis minutos de feroz puja en la sala y por teléfono", informó la casa subastadora en un comunicado. El precio incluye el bono del comprador. Christie's no reveló quién adquirió la pieza.
El precio supera los casi 120 millones pagados por "El grito", de Edvard Munch, que impuso una marca mundial cuando se vendió en Sotheby's en 2012.
El record anterior impuesto por una obra de Bacon en subasta fue "Tríptico", de 1976, la cual se vendió por 86 millones en el año 2008.
Otra pieza destacada que planeaba vender Christie's es un óleo de brillantes colores amarillo, anaranjado y blanco
pintado por Mark Rothko. Semejante a una radiante puesta de sol, la pieza de 1957 "Sin título (Num. 11)" podría alcanzar los 35 millones de dólares. En mayo de 2012, la misma casa vendió el "Naranja, Rojo, Amarillo" del artista por 86,8 millones, un récord para cualquier subasta de arte contemporáneo.
Christie's también tiene a la venta la emblemática "Coca-Cola (3)" de Andy Warhol, que se calcula podría alcanzar un precio de entre 40 y 60 millones de dólares. La subasta récord de Warhol es de 71.7 millones por "Green Car Crash (Green Burning Car I)" (Choque del Auto Verde) vendido en 2007.
El miércoles, Sotheby's ofrecerá "Silver Car Crash (Double Disaster)" (Choque del Auto Plateado) de Warhol, una provocativa pintura de doble panel que podría venderse en 80 millones de dólares.