Se ha suministrado más de 79.8 millones de litros de agua potable mediante camiones cisternas a 72 mil 652 habitantes de la Comarca Lagunera. (Archivo)
Al concluir el Programa de Atención a la Población ante los Efectos de la Sequía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el presente año se ha suministrado más de 79.8 millones de litros de agua potable mediante camiones cisternas a 72 mil 652 habitantes de la Comarca Lagunera.
Tras el balance final, se indicó que la entrega del agua se realizó a través de las pipas del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la Conagua a 176 comunidades de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, Coahuila; así como Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Tlahualilo, Durango.
Las pipas del CRAE cuentan con capacidades de 5, 10 y 20 mil litros, lo que agilizó la entrega de los 79.8 millones de litros del recurso hídrico a la población mediante el llenado de los tinacos de cinco mil litros que instaló Conagua en la comunidades más vulnerables ante la sequía.
Cada camión cisterna del CRAE de la Conagua cuenta con un kit de comparador de cloro residual, mediante el cual se monitorea y se garantiza que el agua que se entrega a la población sea potable.