El defensa español Gerard Piqué destacó este lunes la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica del FC Barcelona, ya que desea recuperar cosas que fueron perdiendo con el tiempo.
“Desde que se fue Pep Guardiola la gente se preguntaba cómo sería el cambio en el banquillo, si sería traumático porque después de ganar tanto siempre es difícil para el que viene”, rememoró el central catalán.
“Llegó Tito Vilanova y fue un año atípico porque al entrenador lo disfrutamos muy poco tiempo y pese a eso acabamos ganando la Liga”, recordó.
Y explicó que “después de muchos años con gente de la casa, ahora ha llegado el Tata Martino, que viene de fuera pero tiene el mismo estilo de juego y el mismo pensamiento. Además quiere recuperar cosas que con el tiempo fuimos perdiendo”.
Para Piqué, los buenos resultados cosechados desde la pretemporada ayudaron a que el plantel iniciara el año con buenas sensaciones bajo el mando del estratega argentino. “Se nota que pese a ser de fuera sabe lo que significa el club y a lo que jugamos. Lo demuestra no cambiando el estilo de juego”, destacó.
Y explicó: “Ser nosotros significa salir al campo a dominar el partido y que tienes más ocasiones de gol que el contrario porque el Barça siempre las ha tenido. Quiero sentirme amo y señor del partido”.
Por otra parte, el zaguero “culé” pidió no insistir más en el caso de Víctor Valdés, ya que el portero tomó la decisión de no renovar contrato y se debe respetar. “Tiene la decisión tomada y le tenemos que respetar. No hace falta insistir”, opinó.
En entrevista con el diario local “La Vanguardia”, Piqué celebró la llegada del brasileño Neymar da Silva, ya que el joven delantero ayudará a su estrella, el también argentino Lionel Messi. “Neymar ha demostrado en dos meses que será un jugador importante para muchos años”, aseguró.
“Es uno de los futbolistas de más talento que yo he visto. Es completísimo y ayudará a Leo en la faceta goleadora”.
“Messi asumía el papel de marcar casi todos los goles y yo creo que si queremos aspirar a ganar todos los títulos, Leo tiene que seguir marcando como hasta ahora, porque él es buenísimo, pero tiene que haber otros jugadores que aporten”, manifestó.
Por último, el central “blaugrana” expresó su confianza en la calidad del plantel para firmar un gran año, sobretodo en la Champions League, en la podrían medirse con el club alemán Bayern Munich, campeón defensor, es dirigido por su ex entrenador, Guardiola.
“Es uno de los grandes de Europa y si queremos ganar la Champions lo más normal es que nos lo crucemos en cuartos, semifinales o la final porque estoy convencido de que ellos, con Pep, llegarán lejos. Estaremos preparados”.
“El año pasado fueron, con diferencia, el mejor equipo de Europa, pero creo que estamos capacitados y que este año puede ser un gran año”, concluyó.