Pirelli emitió un comunicado para explicar las posibles razones por las que se pudieron haber reventado los neumáticos de algunos pilotos. (EFE)
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ha emitido un comunicado en el que detalla los cuatro motivos por los que hubo numerosos reventones en el Gran Premio de Gran Bretaña, y anuncia que habrá cambios en las ruedas con vistas a los de Alemania y Hungría.
Tras un exhaustivo análisis de los neumáticos utilizados en Silverstone, Pirelli ha constatado cuatro causas por las que hubo hasta cinco reventones en los neumáticos traseros izquierdos en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La primera de las causas, según Pirelli, fue "el montaje invertido de los neumáticos traseros, es decir situar el derecho a la izquierda y viceversa" en los coches que tuvieron dichos problemas.
"Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no están diseñados para ser intercambiados, ya que los flancos de los neumáticos se construyen con el fin de soportar tensiones de diferente naturaleza entre el interior y el exterior", comenta la marca.
Para Pirelli la segunda causa de los reventones que se vieron en Silverstone fueron "las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante".
"El inflado insuficiente contribuye a que sean aún más estresantes las condiciones de uso de los neumáticos", explica.
Como tercer motivo, la firma italiana señala a la adopción de incorrecto un ángulo de deriva (caída) de los neumáticos.
Pirelli considera que las bajas presiones y el incorrecto ángulo de deriva pueden ser peligrosos bajo ciertas condiciones.
La cuarta causa fueron los particularmente agresivos bordillos de las curvas rápidas de Silverstone, como la número 4, donde se produjo la mayor parte de las roturas del neumático trasero izquierdo.