La FIA, citó al fabricante Pirelli y a la escudería Mercedes, para comparecer ante el Tribunal Internacional, en París. Pirelli y Mercedes deben responder ante la FIA
Mercedes y Pirelli deberán demostrar que no han violado las reglas de la Fórmula Uno al probar los neumáticos conjuntamente.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) convocó una reunión de su tribunal internacional para ventilar el caso en una audiencia.
El organismo disciplinario se reúne en París el jueves por la mañana y ha citado a Mercedes y Pirelli.
Una cuestión clave es si Mercedes obtuvo una ventaja competitiva al probar los neumáticos con Pirelli en Barcelona del 15 al 17 de mayo.
Una investigación de la FIA determinó que "las condiciones de estas pruebas (de neumáticos) podrían constituir una violación a las reglas aplicables de la FIA".
Red Bull y Ferrari protestaron por las pruebas y la FIA encargó la investigación a su tribunal.
Pirelli negó que hubiese violado las reglas y opinó que los 1,000 kilómetros (620 millas) de pruebas no ofrecieron ventajas a Mercedes. El equipo alemán se ha esforzado en esta temporada para hacer durar los neumáticos Pirelli.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, dijo que los compuestos probados no serán utilizados en la temporada actual.