LA 14 EDICIÓN del Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWM) se realizará del 15 al 18 de abril en la Carpa Santa Fe. En la imagen los creadores Giovanni Estrada de Trista, Alexia Ulibarri y Ale Quesada.
El Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWM) será un evento sólido con innovaciones tecnológicas, contenido de calidad y un espacio capaz de recibir a 20 mil personas, presumió Cory Crespo, presidente ejecutivo de Coloürs, compañía que visualizó hace siete años que México merecía contar con una pasarela cuyos diseñadores le dieran nivel al país y, sobre todo, donde hicieran negocios.
"Con la ayuda de los patrocinadores logramos presentar el evento más grande la moda mexicana. ¡Lo cumplimos!", afirmó el directivo al asumir que han madurado su visión de grupo para el evento, cuya 14 edición se realizará del 15 al 18 de abril en la Carpa Santa Fe, donde un puñado de profesionales lanzará colecciones de sello único.
"Todos, patrocinadores, diseñadores y organizadores pensamos en cómo desarrollarnos para crecer cada vez más. Nos une un deseo, acelerar un plan profesional de ventas para que los creativos se conviertan en casos de éxito".
Los artistas de esta plataforma cuentan ya con un sello distintivo, aseguró Crespo; el éxito, por subjetivo que parezca, lo han alcanzado.
"Lo que falta es lograr la internacionalización", apuntó, sin embargo, quien dijo formar parte del engranaje que hace posible el encuentro, el cual se lleva a cabo dos veces al año.
En tanto, Jorge Mondragón, directivo también de Coloürs, coincidió con Crespo en la necesidad de convertir el MBFWM en una aceleradora de moda capaz de promover País, Ciudad, industria y nuevos empresarios.
"Estamos lejos de querer un evento puramente social. Buscamos crear lazos con empresas que, como Grupo Axo, muestren empatía con los diseñadores jóvenes talentos para abrir nuevos negocios", dijo.
Acercan la moda
Para esta edición de MBFWM, pasarelas clásicas cronometradas se sumarán al formato The Box, a través del cual el visitante desfilará entre las nuevas creaciones de reconocidos diseñadores.
"En un salón especial se montarán las propuestas de varios creativos en el centro para que el público pueda verlas, sentirlas y tocarlas. Además, podrá platicar con el propio creador", afirmó Beatriz Calles, directora general del evento, que exhibirá las nuevas tendencias para Otoño Invierno 2013.
La directiva mencionó al grupo de 20 artistas encargados de exponer su propuesta mediante nuevos formatos.
Entre ellos se encuentran las duplas Trista, Malafacha, J+B, Pink Magnolia, Julia y Renata, además se contará con las creaciones de Lorena Saravia, Macario Jiménez, Pineda Covalín, Alejandro Carlín, Royal Clóset, Lydia Lavín, David Salomón, Carla Fernández, Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri, la firma Lacoste, Calvin Klein, Pepa Salazar, entre otras. Los estudiantes de la licenciatura de Diseño de Modas de Centro estarán también presentes en el evento.
A reflexionar
La semana previa a las pasarelas se realizarán puntos de encuentro en los que se tratarán temas como la moda sustentable, se anunciará a la ganadora del programa "Fashion Forward", que busca generar casos de éxito en México a través del apoyo y guía de empresas como Edeveour y Axo, y se platicará con los organizadores de Intermoda, una de las ferias más relevantes en el país.