Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pistolero no reveló ideas homicidas

Sin rastro psicológico. Aaron Alexis había visitado dos veces un hospital, pero no dijo estar deprimido o pensar hacerse daño.

Sin rastro psicológico. Aaron Alexis había visitado dos veces un hospital, pero no dijo estar deprimido o pensar hacerse daño.

AGENCIAS

El pistolero del Astillero Naval de Washington visitó dos hospitales en las semanas previas a la balacera, pero no dijo que estaba deprimido ni que pensara hacerse daño a sí mismo o a otros, indicó ayer miércoles el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Aaron Alexis, un exreservista de la Armada que mató a 12 personas el lunes antes de morir en un tiroteo con la Policía, se quejó de padecer insomnio durante una visita el 23 de agosto a la sala de urgencias del Centro Médico de Asuntos de los Veteranos en Providence, Rhode Island. Se le recetaron píldoras para dormir y se le aconsejó que diera seguimiento a su problema con un médico.

Cinco días después hizo una visita similar al hospital para veteranos de guerra en Washington, donde volvió a quejarse de no poder dormir debido a su horario de trabajo. Se le dieron más píldoras para el sueño.

El VA (siglas en inglés del departamento de los veteranos) emitió su comunicado en momentos en que los investigadores siguen enfocándose en los problemas de salud mental del hombre de 34 años, que según las autoridades policiales enfrentaba un problema de paranoia y había reportado escuchar voces y que alguien lo seguía.

Por ejemplo, dos semanas antes de su visita a la sala de urgencias, se quejó ante la Policía en Rhode Island de que había personas que le hablaban a través de los muros y techos de su habitación de hotel y le enviaban vibraciones de microondas a su cuerpo para quitarle el sueño. La policía de Newport le avisó a la base naval, pero ya no recibió más noticias sobre el tema.

A pesar de las aparentes preocupaciones por su salud mental y roces con las autoridades policiales en el pasado, Alexis conservó su autorización para ingresar a las instalaciones restringidas cuando llegó a Washington a fines de agosto con el fin de ocupar un puesto como empleado de tecnología de la información en una compañía de cómputo relacionada con actividades de defensa.

Utilizó una credencial válida para tener acceso al amplio Astillero Naval y al Edificio 197, llevando consigo una pistola que tenía los enigmáticos mensajes de "mejor de esta forma" y "mi arma ELF", de acuerdo con un documento policia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Washington Marina Tiroteos EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rastro psicológico. Aaron Alexis había visitado dos veces un hospital, pero no dijo estar deprimido o pensar hacerse daño.

Clasificados

ID: 914694

elsiglo.mx