Los Piratas de Pittsburgh buscan meterse a los playoffs de las Grandes Ligas después de 21 temporadas de malas campañas. (AP)
El calendario de Grandes Ligas ya ha tachado 136 juegos y en la División Central de la Liga Nacional la lucha por el primer lugar se encuentra igualada entre dos conjuntos. Con la victoria que firmaron ayer los Cardenales de San Luis 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, el destino del banderín parece que se definirá hasta la última semana de la campaña.
Con sólo una serie de tres encuentros entre ambos conjuntos, cada choque será decisivo en la lucha por acceder directamente a los playoffs.
Alcanzar a los Piratas en el primer lugar, ayer fue en gran parte al abridor Joe Kelly, quien en seis entradas de labor sólo permitió cuatro hist, carrera limpia, dos bases por bola y cinco ponches para dejar su efectividad en 2-84 para su séptimo triunfo del año.
El trabajo de Kelly fue respaldado por la ofensiva de los Pájaros Rojos quienes desde la primera entrada timbraron en tres ocasiones para nunca más perder la ventaja.
Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno y el boricua Yadier Molina, Allen Craig, Matt Carpenter y Shane Robinson añadieron dos imparables cada uno por San Luis, que atacó temprano al novato Kris Johnson (0-2) para dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas que arrastraban.