El Rey de los Deportes se encuentra en un momento muy tenso. Mientras los parques de pelota se siguen llenando, las entradas vendiendo y los hot dogs calentándose, este deporte no pierde popularidad en el vecino país del Norte. Con un resurgimiento de los clásicos equipos, como los Dodgers que desde tiempos del mexicano Fernando Valenzuela no veían y ni tenían una racha tan buena como la que viven ahora. Ya que hasta el domingo habían perdido solamente 6 juegos tras la pausa del Juego de Estrellas. La División del Este de la Liga Americana hace tiempo que no veía una competencia por el banderín como la que la está sosteniendo Boston y Tampa, que se encuentran empatados en el liderato. Y los Yanquis y Orioles a 7 y 5 juegos de desventaja, respectivamente.
Para los aficionados al diamante, su credibilidad ha disminuido un poco, ya que los grandes jugadores, cuyos contratos millonarios, los hacen en automático figuras destinadas a ser recordadas a la posteridad.
Alex Rodríguez, Barry Bonds, Mark McGwire, los jugadores de más renombre que tienen problemas tras haber dado positivo por esteroides. Después de haber alcanzado marcas históricas y quedar en los libros de historia como peloteros con números inalcanzables. Con niveles de audiencia, en televisión y en estadios insuperables, se cayeron a pedazos tras los resultados de los exámenes antidoping.
El nuevo escándalo llamado "Biogenesis", empresa en Miami que suministraba sustancias para agrandar la masa muscular, que ya dejó a varios responsables sin "chamba" y por un buen tiempo a varios jugadores. Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue el primero en dar positivo pero llegó a un acuerdo con la MLB y fue suspendido solamente 65 partidos. Alex Rodríguez, de los Yanquis, fue quizá quien causó la mayor polémica al ser encontrado igualmente culpable de consumir sustancias ilegales. Su sanción fue mucho mayor ya que rebasa los 100 partidos y se perdería el resto de la temporada e inclusive una posible postemporada. Usando sus recursos legales se amparó y seguirá jugando hasta que un tribunal especializado le dicte sentencia.
Dejando a un lado esta crisis de grandes vuelacercas, esta es la época del pitcheo. Cada vez vemos juegos donde nos acercamos a la perfección, en el año 2012 se vieron siete juegos sin hit que incluyeron tres juegos perfectos, que no existía desde 1991. Incluso contagió a los adolescentes de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, cuando un jovencito de 13 años lanzó un juego sin hit ni carreras del equipo californiano de Chula Vista, Grant Holman lanzó a lo largo de siete entradas y no permitió ni un solo hit sólo una base por bolas. Logro que no se veía desde 1979.
El beisbol se dice ser el Rey de los Deportes porque no se acaba hasta que cae el out 27 y todo puede cambiar con un pitcheo. Que carece de una credibilidad cuando un jugador hace muy bien las cosas, se sospecha de él automáticamente, Miguel Cabrera, el ejemplo perfecto; triple corona y en camino a repetir dicho galardón. Pero no se debe de creer que el jugador es inocente y no sabía que estaba prohibido el uso de cierta sustancia, debe de pagar su "error" ¿o no?.
salvadorc1087@gmail.com