Estímulo. Vehículos con placas rojas sólo pagarán hasta 4 mil pesos incluyendo tenencia, control vehicular, placas, etc.
El Gobierno del Estado autorizó estímulos fiscales para los contribuyentes del impuesto sobre tenencia y derechos de control vehicular vigentes desde el primero de octubre y hasta el 31 de diciembre como fecha límite.
Para automóviles de servicio particular de personas físicas y morales que se encuentren registrados con placas del trienio 2007-2009 (rojas) que sean de más de 10 años de antigüedad los contribuyentes sólo pagarán máximo hasta 4 mil pesos incluyendo los conceptos de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, derechos de control vehicular, baja de placas, placas 2013, cooperaciones municipales y fomento a la educación sin recargos ni actualizaciones de los ejercicios 2009 al 2013.
Los vehículos en general pagarán 300 pesos incluyendo la contribución especial de Fomento a la Educación y de la Seguridad Pública por el concepto de cambio de propietario.
Podrá optar por el pago en parcialidades con vencimiento máximo al 31 de diciembre del 2013. El trámite de baja de placas es gratis.
Requisitos
Para tener derecho a estos estímulos debe:
⇒ No tener adeudos fiscales causados por otros vehículos de su propiedad salvo que se paguen al momento de solicitar el beneficio.
⇒ Contar con licencia de conducir vigente.