El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó el secuestro del regidor panista de Cuautla, Ramón Jaimes Martínez.
En tanto, la dirigencia estatal del PAN condenó el plagio y exigió la garantía de seguridad para los morelenses.
"Pedimos a las autoridades de seguridad y procuración de justicia implementen operativos estratégicos, que permitan inhibir hechos violentos, que cotidianamente se presentan en toda la entidad", cita un comunicado oficial del PAN Morelos.
La desaparición del concejal fue confirmada en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien pidió mesura a los medios de comunicación para no poner en riesgo la integridad física de la víctima.
Un reporte preliminar cita que el regidor salía de su casa a bordo de un auto Minicooper cuando fue interceptado por tres camionetas que lo esperaban afuera del fraccionamiento habitacional Casas Geo. De los vehículos salieron sujetos armados que amagaron al regidor y lo subieron con lujo de violencia.
La víctima es profesor y su cuñada es la ex diputada local Juan Barrera, cuyo esposo es Javier Lezama, ex dirigente local del PAN y también ex diputado por ese distrito del oriente del estado.
El PAN emitió un comunicado para llamar de forma enérgica a las autoridades a realizar la investigación y esclarecer el caso, además de aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
"No sólo en los casos del regidor, sino también del ex candidato del PAN en Tlaquiltenango, así como de los ciudadanos que han pasado o pasan por dicha situación", afirma el PAN en su comunicado.