Prevención. Las guarderías deberán contar con una Unidad Interna de Protección Civil para atender cualquier contingencia.
A fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes, la Unidad de Protección Civil de Lerdo, comenzó a girar oficios entre empresas, comercios, guarderías y todos aquellos sitios de concentración masiva para que presenten sus planes de contingencia, así como la conformación de su Unidad Interna de Protección Civil.
Al respecto, el titular de la Unidad, Vicente García Ramírez, informó que además de que dicha obligación la contemplan, tanto la Ley de Protección Civil del Estado y el reglamento Municipal, es un requisito indispensable para la renovación de sus licencias de funcionamiento.
Razón por la que indica, que deben ser entre los meses de enero y febrero que los empresarios y comerciantes deben de presentar su plan de trabajo de su Unidad Interna de Protección Civil, así como su plan de contingencia, de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones administrativas e incluso se les podría impedir la renovación de su licencia de funcionamiento.
MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS
De acuerdo con el titular de Protección Civil de Lerdo, todos aquellos establecimientos que cuenten con menos de 20 trabajadores, deberán de contar con un plan de contingencia; los que superen esta cifra deberán de contar con su Unidad Interna de Protección.
Una vez que presenten sus proyectos, en donde deben especificar las actividades que cada persona debe realizar en caso de emergencia, así como indicar los puntos de reunión, salidas de emergencia, ubicación de extintores, luces de emergencia, y más, personal de esta dependencia acudirá para verificar que cuenten con todo lo señalado y realizar las observaciones necesarias, que deberán atenderse a la brevedad. La idea principal es garantizar la integridad de los clientes, empleados y pequeños, en caso de las guarderías.