A la medida. Cada una de las acciones del programa de Prevención Social de la Violencia responderán a necesidades específicas.
Cada programa a realizar en los polígonos donde operará el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es como un traje a la medida, atendiendo las necesidades y problemas específicos de cada uno de ellos.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián dijo que a partir del día 15 comenzará a aplicarse casi la totalidad de los recursos que fueron aprobados por los integrantes de la Cámara de Diputados, para la atención de este programa.
En la zona metropolitana de La Laguna, ya se tienen identificados los polígonos, y en el caso específico de Gómez Palacio serán dos, con características muy diferentes y por cuya misma razón habrán de aplicarse estrategias muy variadas entre uno y otro.
A partir de esta semana, las instancias del Gobierno municipal o estatal darán a conocer la ubicación y extensión que abarcan cada uno de los polígonos donde aplicará el programa, que se considera son los identificados como de mayor riesgo.
Campa Cifrián dijo que en la Comarca Lagunera "tenemos que reconocer que tenemos un problema serio que se ha ido generando con el tiempo".
Por esto, dijo, se debe trabajar con seriedad en ambos frentes, mejorando las policías, la impartición de justicia y en la recuperación en el control de las cárceles, pero también en la atención de los graves problemas sociales que se enfrentan en las colonias.
Señaló que ya estuvieron aquí los representantes de las ocho secretarías de Estado involucradas, y el pasado fin de semana se concluyeron los recorridos por dichos polígonos.