Regulación. Con el Plan de Ordenamiento Ecológico se regularían algunos aspectos, como la contaminación de unidades de transporte.
La Comisión de Ecología no ha podido aprobar el Plan de Ordenamiento Ecológico, con el cual se pretenden regular actividades que inciden en la contaminación ambiental, como es el caso de las emisiones de humo por parte de las unidades del servicio de transporte público.
El regidor suplente, Francisco Santos Ávila dijo que sólo falta la aprobación de esta comisión edilicia para que dicho Plan sea sometido a la consideración de todo el Cabildo.
Sin embargo, no se ha efectuado tal aprobación porque a las últimas reuniones convocadas no ha asistido la mayoría de los regidores que la integran, es decir, que no se ha tenido el "quórum" necesario para validar dicha reunión.
Santos Ávila manifestó que es de suma importancia contar con una reglamentación que se aplique en este municipio para las diferentes actividades que han provocado la contaminación del medio ambiente.
Aunque el servicio de transporte público es una actividad que regula el Gobierno estatal, el Municipio tiene la facultad de ejercer acciones en cuanto a las emisiones de humos contaminantes por parte de las unidades, a través de inspecciones a cargo del Instituto de Ecología con el apoyo de otras dependencias.
Otros de los rubros que necesitan un mayor control es el de establecimientos que aunque cumplen con sus licencias de funcionamiento, son talleres mecánicos.
Plan
No han podido aprobar el Plan de Ordenamiento Ecológico.
⇒ No se ha tenido la asistencia mínima necesaria.
⇒ La propuesta se hizo desde hace varios meses.
⇒ Es para regular actividades.