Orlando Salido (Izq.) perdió el título pluma ante Miguel García el pasado sábado en Nueva York. (Top Rank)
El ahora ex campeón mundial pluma, Orlando "Siri" Salido analiza regresar a la categoría superpluma para retar al monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, una vez que perdió su cetro absoluto OMB. "Hablé con Sean Gibbons y con mi promotor Fernando Beltrán, después de la pelea. Me dijeron que cuento con su apoyo y que si quería la revancha, la negociarían; pero yo les comenté que prefiero subir a 130 libras y retar al puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez, que peleó en la misma función del sábado, así es que, si todo marcha bien, en mayo reaparezco en México, y ya para septiembre podré retar a 'Rocky' Martínez", dijo Salido.
El peleador sonorense elogió la preparación, la fortaleza y el boxeo de Miguel Ángel García, destacó que su campeonato quedó en buenas manos y lamentó el desenlace de la contienda.
"Fue una mala noche, me sorprendió en el primer round y no me pude recuperar, cuando quería entrar y lograba entrar a su distancia, me contragolpeaba, y ya cuando por fin encontré ritmo y distancia, cuando mejor conectaba mis golpes y sentía que era cuestión de dos o tres round más para noquear, vino el cabezazo y ahí acabó la pelea". Siento que los mejores rounds para mí apenas venían, el séptimo asalto lo demostré, pero así es el boxeo, yo iba bien preparado y García me ganó bien, fue mejor que yo esa noche", dijo Salido.