Al límite. En aproximadamente 5 ó 6 meses podría llegar a su máxima capacidad el panteón de Lerdo, por lo que urge una ampliación.
La administración municipal de Lerdo, ya planea la ampliación del Panteón Municipal y cuenta con una opción de seis hectáreas justo a un costado del mismo, con lo que se tendrían espacios disponibles por alrededor de 20 años más.
Actualmente, el campo santo cuenta con una disponibilidad de espacios para cerca de cinco o seis meses, por lo que se espera que la próxima semana se inicie la negociación con el propietario del terreno, para adquirir la superficie y ampliar el lugar.
El alcalde Luis de Villa Barrera y el regidor Manuel Sánchez Calzada, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, realizaron un recorrido de supervisión en el panteón, a fin de conocer los espacios que quedan y también para ver las condiciones en las que se encuentra para recibir a los miles de visitantes que acudirán los primeros días de noviembre con motivo del Día de Muertos.
Sánchez Calzada, comentó que son entre cinco y seis hectáreas aledañas al panteón municipal, lo cual sería una gran opción, ya que sería una ampliación considerable y se podría asegurar el servicio hasta por 20 años aproximadamente.
Agregó que al alcalde Luis de Villa Barrera le pareció una buena oportunidad, por lo que buscarán al dueño esta misma semana y girará instrucciones al director de Obras Públicas para que se realice un programa de las necesidades principales del panteón, con el objetivo de conocer bien todo lo relacionado a este espacio y determinar de qué manera se podrá realizar la ampliación de este lugar, una vez que se haya conseguido la superficie apropiada para desarrollar el proyecto.
El regidor comentó que es importante ya empezar a tomar las acciones pertinentes, para que lo más pronto posible se pueda adquirir un terreno apropiado y desarrollar el proyecto para así adaptarlo como parte del panteón, ya que es muy poco el tiempo que le queda al lugar para cubrir los espacios con los que cuenta disponibles.
Agregó que la actual administración tiene que dar certeza en este caso a los ciudadanos y garantizar el servicio en el panteón municipal para cuando lo requieran, por ello se busca lograr este proyecto que daría esa certeza por al menos 20 años más a la población lerdense.
Por último, comentó que esta superficie aledaña sería la ideal para darle continuidad al panteón, por lo que se hará el mayor esfuerzo.
Panteón Municipal
Es urgente una ampliación al panteón de Lerdo:
⇒ Quedan solo 5 a 6 meses de espacios disponibles.
⇒ Buscan adquirir un terreno aledaño de 6 hectáreas.
⇒ De conseguirlo, podrían garantizar el servicio por 20 años más.