Foto: LA I
Cansados de la inseguridad que se vive en la región Lagunera de Durango ante la falta de elementos policiacos, vecinos de la colonia Villa Jardín, de Lerdo, contrataron seguridad privada para frenar la ola de robos que se han desatado; además contemplan el cierre de varias calles, acción que podría iniciar hoy jueves.
Octavio Silva, presidente del Comité de Vecinos, informó que en las últimas dos semanas, se han registrado por lo menos 20 robos, tanto en casa habitación, como a los mismos habitantes con lujo de violencia. "Ya vivimos con miedo de salir", dice.
Ante la falta de policías, quienes primero fueron desarmados y después acusados por presunto vínculo con agrupaciones delictivas, los colonos se organizaron para contratar vigilancia privada, para realizar rondines por todo el sector y detectar gente ajena a la colonia.
Silva, adelanta que se podría cerrar la colonia en sectores, no sin antes solicitar la autorización necesaria ante el ayuntamiento, aunque adelanta que de negarse los permisos, seguirán con sus planes.
Vecinos del lugar aseguran que iniciarán la construcción de bardas por la calle Crisantemos, justo a un costado de la tienda Sam→ s y de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, indicó que hace un par de días fue cuando se solicitó un encuentro con el alcalde Roberto Carmona para exponerle la situación en la que se encuentran.
La idea es plantearle los proyectos que se tienen para reducir los robos como lo es el cierre de calles por sectores; confían en que el encuentro sea en breve. En el cierre, un primer sector sería desde la calle Crisantemos hasta la Jazmines y desde el bulevar Alemán hasta la Flor de Loto; un segundo sector sería desde la calle Jazmines hasta la Pensamientos y desde la Prolongación J. Agustín Castro hasta la Flor de Loto.