Invernaderos. En 2013 construyeron en Gómez Palacio 8 invernaderos hidropónicos y este año esperan al menos igualar esta meta.
Para este 2014 el ayuntamiento proyecta la construcción de cuando menos ocho invernaderos hidropónicos en Gómez Palacio, con la finalidad de apoyar la labor de los caprinocultores del municipio, señaló el director de Desarrollo Rural del Municipio, Antonio Rodríguez, quien añadió que ésta es una medida de producción sustentable.
Durante el 2013 se crearon al menos ocho invernaderos de producción de forraje hidropónico.
Con diversas cantidades de inversión por parte del municipio y la posible participación de los caprinocultores, como beneficiarios directos en cada unidad de producción, se pudieran implementar más invernaderos hidropónicos, con un costo cercano a los 158 mil pesos cada uno, aunque pudiera aumentar de acuerdo al tamaño que se construya.
La creación de los invernaderos de producción de forraje hidropónica implica el establecimiento de estos sistemas generadores con una mínima cantidad de agua para producir el alimento alternativo y complementario para cabras.
Por cada kilogramo de forraje generado en estos invernaderos se utilizan apenas tres litros de agua, una cantidad baja en comparación con las láminas de riego.