Atención. Con los centros se pretende mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El proyecto será único en el país.
Dentro del presupuesto anual para 2014 se prevé la construcción de dos clínicas especializadas, las cuales tratarán padecimientos relacionados a la memoria y del dolor en adultos mayores, informó el Centro Estatal del Adulto Mayor.
Según Lucila Ruiz Múzquiz, directora del Centro, se cuenta con un presupuesto anual de más de 8 millones de pesos, dentro del cual se vislumbrarán estos proyectos.
"Se abrirán ambos servicios con la misma cantidad de recursos que recibimos anualmente, por lo que ya estamos en la búsqueda del personal especializado".
La Clínica de la Memoria y la Clínica del Dolor, como serán denominadas, operarán dentro del Centro Estatal del Adulto Mayor.
El acceso a estos servicios se podrá contemplar a partir del año entrante, cuya atención de los cuidados paliativos o del dolor será un proyecto único a nivel nacional.
"Estas áreas no existen en ninguna otra institución de salud en el país, la finalidad será velar por quienes se encuentren en etapa terminal o sufran de algún tipo de dolor", subrayó.
En la Clínica de la Memoria se tratarán problemas de tipo cognitivo o enfermedades como el Alzhaimer o la demencia senil.
Con la creación de las clínicas no sólo se detectarán los problemas, sino se extenderá la rehabilitación para conseguir que las personas de la tercera edad cuenten con una mejor calidad de vida.
Ruiz Múzquiz resaltó que durante 8 años, el Centro Estatal del Adulto Mayor ha buscado fortalecer sus acciones y los servicios, por lo que la existencia de dos clínicas especializadas ayudará a atender a los adultos de una manera más integral.