Acciones. La organización Cocopo planea manifestaciones y otras acciones para protestar en contra de la Policía Militar.
El Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) prepara acciones en protesta a la implementación de la Policía Militar en La Laguna de Durango.
Su representante Juan Villarreal, informó que entre las acciones que realizarán será hacer un padrón de las personas que se han visto perjudicadas por no contar con los papeles de legalización del vehículo, así como manifestaciones y un pliego petitorio para que las autoridades den facilidades a los propietarios de los vehículos para regularizar su situación.
El líder de Cocopo, dijo que estas acciones lejos de ayudar a que los automovilistas estén dentro del marco de la Ley, los perjudican, por lo que considera que el principal objetivo es la recaudación.
"Nosotros no tenemos la culpa de que hayan quedado gastados por las elecciones, ni que a la presidenta le hayan quitado el ingreso de los permisos, lo que buscan es sacar dinero a costas del pueblo y eso no es justo", dijo.
Denunció que el ciudadano que es detenido y su vehículo enviado al corralón, hace un doble pago por la multa y la estancia del auto en el corralón que es de un particular.
Juan Villarreal dijo que Cocopo recibirá las quejas de los ciudadanos por el trato de la Policía Militar en sus instalaciones ubicadas en la calle Ocampo 824 de la colonia Santa Rosa, pues recordó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene funciones muy distintas a las que ejerce ante el fracaso de los gobiernos por mantener la seguridad.