Rescate. El Ayuntamiento de Torreón puso en marcha el programa 'Mi plaza se ve muy bien'.
Vecinos, estudiantes y funcionarios municipales, rehabilitaron la plaza de la colonia Jardines de California.
Escobas, brochas, botes de pintura, carretillas, fueron algunas de las herramientas que usaron durante el arranque del programa "Mi plaza se ve muy bien", que fue puesto en marcha por el alcalde Eduardo Olmos Castro y el gobernador Rubén Moreira.
Eduardo Olmos Castro dijo que el programa cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos, para rehabilitar 50 plazas de Torreón.
A diferencia de otros programas, en "Mi plaza se ve muy bien" participan los vecinos y los alumnos de escuelas cercanas para involucrarlos en el cuidado de estos espacios.
Los funcionarios, alumnos y vecinos, trabajarán cada sábado en la rehabilitación de plazas.
Dentro de este esquema de trabajo, un total de 50 plazas se arreglarán en esta primera etapa con la participación de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Urbanismo, Simas y la Dirección de la Juventud.
David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en Torreón hay 308 plazas, las cuales necesitan rehabilitación.
"Todas requieren de algún tipo de mantenimiento". Ayer en la plaza de Jardines de California se repusieron 25 luminarias, se pintaron los andadores, las bancas, los depósitos de basura, la fuente, y las jardineras, también se rehabilitó el área de juegos y la caseta de vigilancia.
Los vecinos comentaron que la fuente tenía más de 20 años sin funcionar, pero ahora todos podrán disfrutarla porque ya fue reparada.
"La mano de obra estará a cargo de los vecinos y de los funcionarios municipales".
David Fernández Hernández dijo que las plazas de Torreón son víctimas del vandalismo, de ahí la importancia de involucrar a los vecinos para que también se ocupen de mantenerlas en buen estado.
Lo que más se llevan de las plazas es el cableado de cobre.
Programa
El programa consiste en:
⇒ Vecinos, estudiantes y funcionarios municipales, serán los encargados de rehabilitar las plazas.
⇒ Ellos pondrán la mano de obra, y el Ayuntamiento las herramientas de trabajo para la rehabilitación.