Problema. El brote de aguas negras se encuentra justo a un costado de la plaza principal de la colonia Mariano Matamoros.
El Ayuntamiento invertirá medio millón de pesos para solucionar el problema de brotes de aguas negras en la colonia Mariano Matamoros, problema que lleva ya muchos años.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda reconoció que en esta zona ha existido durante mucho tiempo esta situación que aqueja a los vecinos, quienes le han reclamado continuamente por este caso.
"Tenemos ya una solución y de hecho la Direcciónde Obras Públicas ha estado trabajando en eso", dijo el alcalde.
El director de Obras Públicas, Rogelio Ayup Arguijo dijo que el problema que ahí se origina se debe a que existe un cárcamo por las Vegas de Marrufo y que por ser la colonia Mariano Matamoros una de las partes bajas del municipio, es que se presentan los afloramientos de aguas negras.
El funcionario municipal dijo que este cárcamo tiene motores y tubería muy pequeña y no da abasto por lo que se determinó cambiar los motores por dos de mayor capacidad además de tubería de 10 pulgadas.
"Tenemos un diagnóstico detallado donde nos indica que ese es el problema porque no hay taponeamientos, no hay tubería caída, simplemente que ahí se hace una represa por el gasto que rebasa la capacidad de los motores", dijo Ayup.
Ya antes antes de estas acciones hicieron líneas de drenaje nuevas en 2011
Por fin
Dicen tener solución:
⇒ Invertirán 500 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura.
⇒ Con ello se determinó cambiar los motores por dos de mayor capacidad además de tubería de 10 pulgadas.