El proyecto fue anunciado hace tres años, pero ha sufrido varios retrasos y pausas. (ARCHIVO)
El nuevo edificio de la Presidencia Municipal estará terminado en la primera semana de junio, anunció ayer el gobierno del Estado, que supervisa la obra.
Durante junio el edificio será equipado y a finales de ese mes las dependencias municipales podrán empezar la mudanza, dijo el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho.
El equipamiento costará 30 millones de pesos y será financiado por la actual administración municipal.
El edificio de ocho pisos es la última obra del complejo de la Plaza Mayor, que incluye la explanada y el estacionamiento subterráneo. El proyecto fue anunciado hace tres años, pero ha sufrido varios retrasos y pausas.
La obra, que costará 181 millones de pesos, está a cargo de la constructora regiomontana Garza Ponce, que destinó a cien trabajadores, incluso en turnos de noche y fines de semana para cumplir con el plazo de entrega.
Saracho realizó ayer una presentación del avance de la obra al gobernador Rubén Moreira, el alcalde Eduardo Olmos y empresarios.
La estructura metálica lleva un 65 por ciento de avance y el exterior será recubierto con placas de mármol y zinc.
Para finales de marzo se espera la terminación de los cuatro elevadores y montacargas, así como las escaleras eléctricas.