Seguridad Pública de Torreón anunció que montará un operativo para procurar jornadas tranquilas durante la celebración del Día de los Muertos.
El jefe policiaco Adelaido Flores indicó que habrá vigilancia especial en el panteón Jardines del Carmen, donde se espera alrededor de 30 mil personas, luego de que lleva meses cerrado debido a inundaciones.
El operativo abarca seis cementerios de todo el municipio, además de vialidades aledañas y negocios cercanos para evitar incidentes.
El titular de la dependencia aseguró que desde ayer iniciaron los recorridos en panteones y concluirán hasta el próximo sábado por la noche. "Todos van a estar vigilados. Vamos a empezar desde las 7:00 de la mañana hasta que se vaya la luz del día y se desalojen", dijo.
La corporación trabajará en coordinación con Protección Civil.
El operativo también contempla apoyar a Plazas y Mercados en la organización de los vendedores ambulantes que se ubican afuera de los panteones para evitar conflictos entre los comerciantes, dejar despejados los accesos principales y evitar caos vial.