Campillo dijo que los empresarios del Parque Industrial están inquietos por no contar con este importante acceso que comunica a ambas ciudades. (Archivo)
El alcalde, José Miguel Campillo planteó al presidente electo de Torreón, Miguel Riquelme la necesidad de reabrir el paso vehicular por el vado Lázaro Cárdenas-Falcón en el río Nazas mientras se realiza la construcción de un puente-vado, programada para el año próximo.
El presidente municipal de Gómez Palacio dijo que los empresarios del Parque Industrial están inquietos por no contar con este importante acceso que comunica a ambas ciudades, por lo que ya se contempla ejercer una inversión importante de recursos, a través del Impuesto Sobre Nómina.
Sin embargo, reconoció que primero tendrá que obtenerse la autorización de la Comisión Nacional del Agua, que realiza obras de construcción del canal de estiaje en el lecho seco del Nazas.
Desde 2008 el vado Lázaro Cárdenas-Falcón está cerrado a la circulación, y aunque este año el Fondo Metropolitano destinó cinco millones de pesos para su rehabilitación, la obra será reprogramada para el próximo año.