La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados impulsa una reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para eliminar el Régimen de Consolidación Fiscal y con ello impedir que las empresas evadan impuestos.
María Sanjuana Cerda Franco, coordinadora de la fracción, señaló buscan que la propuesta sea incluida en la reforma hacendaria que se va a discutir y analizar en las próximas semanas.
Argumentó que hay profundo rezago en materia de recaudación de impuestos debido en gran medida a los tratamientos fiscales preferenciales.
Explicó que los grupos empresariales que optan por el mecanismo de consolidación fiscal, difieren el ISR a pagar durante los siguientes cinco años, con la apariencia de no haber obtenido utilidades, lo que no genera ingresos al erario público.
Señaló que este año por el tratamiento de Consolidación el Gobierno Ante esta situación, dijo, la iniciativa busca derogar 14 artículos, del 64 al 78, del Capítulo VI, Título II, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el propósito de eliminar el Régimen de Consolidación Fiscal, para recaudar mayores ingresos.