Rehabilitación. Los alumnos, maestros y padres de familia, colaboran con la mano de obra en el programa Mi escuela se ve muy bien.
Más de 30 planteles de Educación Básica solicitan que el Municipio las integre al programa "Mi escuela se ve muy bien".
José Máynez, director de Atención Ciudadana, dijo que hasta el momento se han rehabilitado nueve planteles de Educación Básica. El próximo martes, el programa se implementará en la Secundaria Técnica Número 79 de la colonia Valle Oriente.
En el programa, el Municipio aporta los materiales para rehabilitar las escuelas, y los alumnos, maestros y padres de familia, colaboran con la mano de obra, como una manera de involucrarse en el cuidado de las instalaciones.
Poda de árboles, reposición de puertas y vidrios, rehabilitación de bardas, pintura, limpieza, entre otras acciones se realizan en los planteles incluidos en el programa "Mi escuela se ve muy bien".
José Máynez dijo que se busca involucrar a los alumnos y padres de familia en los trabajos de rehabilitación, para darles un sentido de pertenencia.
"El objetivo es atender 40 planteles dentro de este programa, pero vamos a ver la manera de incluir a más".
Dijo que las escuelas presentan un gran deterioro en los baños.
"Otro problema es el grafiti, no sólo en el exterior de las escuelas, sino en el interior, pues vemos que los salones y hasta las bancas están rayoneadas".
La comunidad escolar se compromete a cuidar las instalaciones, a cambio de recibir los materiales para la rehabilitación.
Mejoras
Entre las acciones, destacan:
⇒ Pintura de salones y bardas.
⇒ Rehabilitación de baños.
⇒ Reposición de puertas y vidrios.
→ Poda de árboles.
→ Labores de limpieza.
→ Rehabilitación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus