La mexicana Alejandra Orozco se quedó con la plata en los 10 metros. Plata y bronce para México en Serie Mundial de Clavados
Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García cerraron con medallas de plata y bronce su actuación en la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados, y ahora se preparan para buscar un podio en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero.
En lo que fue la última prueba de la jornada en la fosa del Complejo Acuático Panamericano de Zapopan, los subcampeones olímpicos de Londres 2012 salieron dispuestos a estar en el podio y a pesar de tener enfrente al chino Qui Bo, medallista olímpico, no se achicaron.
Al final de las seis rondas, Sánchez se quedó con la medalla de plata al sumar 492 unidades y el bronce fue para Iván García con 472.95. El oro se lo quedó el asiático con 572.20 desde la plataforma de 10 metros individual.
La juvenil y medallista olímpica de Londres 2012, la mexicana Alejandra Orozco, mostró carácter y enfrentó sin temor a la china Si Yajie en la plataforma de 10 metros, en el cierre de la sexta y última parada de la Serie Mundial de Clavados, para quedarse con la medalla de plata.
Orozco se plantó con fuerza y elegancia en la plataforma para pelear por el oro, que al final se lo quedó la china, quien desde el inicio de la competición fue la líder.
Orozco sumó 384.65 unidades para agenciarse el metal argento, en tanto que la asiática Yajie sumó 400.75 para el dorado y el bronce fue para la británica Tonia Couch, con 336.20.