Ayuda. Toneladas de víveres llegan al Zócalo del DF.
La marca registrada Playboy realizó una firma de autógrafos en Plaza de las Estrellas con Leia Freitas, quien aparece en "No se aceptan devoluciones" y "Desmadruga2", para recaudar acopio y, así, sumarse a ayudar a los damnificados con un granito de arena en tiempos difíciles.
Al evento acudieron directivos de la revista, quienes anteriormente publicaron un comunicado informando que los dos tráileres recaudados en su centro de acopio fueron devueltos al considerar a la marca como no apta para ayudar, por lo que decidieron realizar la aportación de manera anónima.
"Lo importante es ayudar y hacerlo de manera urgente. De ninguna manera queremos politizar esto ni decir que estamos haciendo publicidad a la marca, porque al final es una firma mundial. Tuvimos contratiempos porque hay a quienes les parece que la marca no es la correcta para representar la ayuda que queremos dar", dijo Sagrario Saraid, directora editorial de Gin Media Business.
A partir de lo ocurrido, muchas instituciones y fundaciones se han sumado, como lo son los estados de Sonora y Monterrey, cuyos gobiernos los buscaron, o el Gobierno de Sinaloa, que les mandó una carta pidiendo su ayuda.
"Si alguien dice un nombre, va a pasar lo de afuera, del desencuentro entre dos partes que le están robando atención al problema, que hacer llegar la ayuda a los lugares donde la gente la necesita. Si hacemos eso se va a volver a quitar el foco de lo importante y se va a caer en el 'me dijo y yo te dije', expresó Arturo Flores, editor en jefe de Playboy México.
Alfredo Cedillo, director de Playboy México Bussines & SM LATAM, agregó: "no es de nuestro interés hace un señalamiento particular, sino en realidad nuestra única intención es ayudar y lo que queremos es estar listos y olvidar el tema para que la ayuda llegue."