Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

PLAZA PúBLICA

HÉCTOR RAÚL AVENDAÑO

Carta abierta: C. General de División D. E. M. Salvador Cienfuegos Zepeda. Secretario de la Defensa Nacional. México, D. F.

Respetable Señor General Secretario: Me es muy grato saludarle y hacer de su conocimiento que dentro de mis actividades, escribo para el periódico "El Siglo de Torreón" una columna semanal los días domingo, en la que el pasado 28 de abril abordé algunos momentos de la historia de la ciudad de Gómez Palacio, donde resido desde hace 57 años, relacionados con el Servicio Militar Obligatorio desde su inicio en 1943 hasta los años sesenta, lo que me llevó a comentar la necesidad de restablecer esa práctica obligatoria entre los jóvenes mexicanos.

Sería ocioso relatar una larga lista de consideraciones que justifiquen tal propuesta. Baste referirnos a nuestra realidad circundante, que además se nos refleja cotidianamente magnificada en los medios de difusión electrónicos e impresos, para darnos cuenta de que un enorme porcentaje de nuestros jóvenes adolecen de la educación tradicional de la familia mexicana, que nos formó a los que ahora integramos el sector de la tercera edad, y de la educación cívica, la asignatura de Civismo, que ahora llega escasa a las nuevas generaciones al momento de cursar la instrucción primaria y secundaria,

Los jóvenes de México, en la actualidad, atenazados por la difícil situación económica y la escasez de empleo e impactados por el fenómeno de globalización que nos abre ventanas al mundo, buenas y malas, caen por su falta de madurez y de fortaleza espiritual (carencia de valores) en manos de los grupos más deleznables de la sociedad.

Creo firmemente, como deben creer la gran mayoría de los mexicanos que sostenemos esta querida nación, que cada uno en nuestra área de influencia debemos empezar, ya, a reconstruir el México de oportunidades y de paz que nosotros disfrutamos en la etapa juvenil.

Señor General Secretario, no tengo necesidad de ser muy explícito con Usted, que ha asumido el honroso encargo de salvaguardar la integridad de la Patria y con ello, nuestros más puros valores históricos, cívicos y humanos, sólo quiero reiterarle mi propuesta de que regrese el Servicio Militar Obligatorio acorde a nuestro tiempo, para que se encargue de formar jóvenes con carácter y espíritu de servicio, incluyendo una versión femenina, ahora que la equidad de género ha integrado a la mujer mexicana, portadora de valores extraordinarios, en todos los espacios de responsabilidad civil.

Con mi saludo cordial, le envío, además, un ejemplar del periódico donde aparece mi modesta aportación al asunto que ha quedado expresado.

Hravendano472003

@yahoo.com.mx

C.c.p. Lic. Emilio Chuayffet Chemor.

Secretario de Educación Pública. México, D. F.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 867045

elsiglo.mx