Celebración. Todos los personajes de Plaza Sésamo y su divertido y didáctico espectáculo, divirtieron a los niños de La Laguna.
Celebraron a miles de niños de Gómez Palacio y Lerdo con el espectáculo de Plaza Sésamo, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Centenario.
El evento comenzó alrededor de las 12:30 del mediodía, con el mensaje de felicitación y bienvenida de la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, además de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza y la presidenta del DIF de Lerdo, Elizabeth Meredith de Carmona.
Asistieron a este evento los niños de la Casa Hogar del DIF de Lerdo, con el apoyo y traslado a cargo del Ayuntamiento de este municipio y la presidenta, quien destacó que se tiene un fuerte compromiso con la niñez de Lerdo, ya que son el futuro de la ciudad y es también uno de los sectores más desvalidos.
Destacó que el show de Plaza Sésamo se eligió por ser un espectáculo totalmente didáctico y apropiado para el aprendizaje y diversión de los pequeños.
El evento fue organizado por el DIF estatal, pero se tuvo coordinación con el DIF de Lerdo y con al Ayuntamiento de Gómez Palacio para poder celebrar en conjunto a todos los pequeños de La Laguna de Durango, de manera gratuita; al inicio recibieron bolos y agua y al final una pelota de obsequio.
El espectáculo se prolongó cerca de dos horas y mantuvo divertidos a alrededor de siete mil niños y a los padres de familia que acudieron el día de ayer en el marco de los festejos por el Día del Niño.
Previo al evento, la presidenta del DIF en el Estado de Durango, Tere Álvarez del Castillo comentó que el trabajo con los niños en esta administración es fundamental, pues son personas que necesitan suficiente atención y cariño y que se trabajará en nuevos proyectos para ellos.
"Son una semilla que germinará haciendo que La Laguna sea la que todos merecemos", finalizó.
Plaza Sésamo
Festejaron a los niños de Gómez y Lerdo:
⇒ Números musicales y didácticos.
⇒ Más de 12 personajes en escena.
⇒ Con duración de más de 2 horas.
⇒ Los niños recibieron bolos, agua y una pelota de regalo al final del show.