En serie. El puertorriqueño Armando, enseñará el español a través de canciones.
Con una feria latina que incluye paradas de Cuba, Perú y Puerto Rico, la popular serie infantil Plaza Sésamo presenta esta semana en Estados Unidos a su nuevo personaje humano: el joven escritor puertorriqueño Armando, alias "Mando".
Interpretado por el actor boricua de 26 años Ismael Cruz, Mando se une al programa en su 44 temporada, en la que enseñará canciones y palabras en español en coincidencia con el Mes de la Hispanidad.
Así, en el primer episodio, que se estrena hoy jueves, los niños podrán aprender a decir "cantando" o "jugando" a través de la canción Rhymes with Mando.
Con la incorporación de este personaje los responsables de la serie buscan representar a una comunidad latina cada vez más presente en Estados Unidos y mostrar las diferentes caras de ésta.
"Mando" muestra a una nueva generación hispanoamericana, fruto de una mezcla de culturas, desde la afrocaribeña hasta la europea. Se suma a la presencia latina de la serie encarnada por los muñecos bilingües Rosita y Ovejita y los personajes humanos de María (de padres puertorriqueños) y Luis (original de México) .
"Lo que buscábamos hacer es traer al show la mayor diversidad hispánica. Cuando empezamos hace 44 años, éramos uno de los pocos programas que teníamos una familia hispana pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que queríamos diversificar esa presencia con un nuevo personaje", explicó Ellen Lewis.