El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez, denunció que han llegado miles de policías federales, con tanquetas antimotines, a Chilpancingo y dijo que si el gobierno apuesta a la represión esto tendrá un alto costo para el estado pues ellos no se dejarán intimidar.
Por ello, exhortaron a los gobiernos federal y local a dar muestra de voluntad de diálogo y de construir acuerdos, porque su iniciativa sobre la reforma educativa no perjudica a nadie y en ese sentido debe tomarse.
Advirtió que el gobierno federal y estatal pretenden modificar su propuesta para modificar la Ley Estatal de Educación -que se analiza en el Congreso- lo que consideraron una provocación y que no abona a la construcción de acuerdos.
El líder del magisterio disidente dijo que el coordinador de los diputados perredistas Bernardo Ortega, les comentó que se quiere modificar la minuta en lo relativo a la autonomía del Instituto Autónomo de Evaluación de Guerrero y la entrega de plazas para egresados normalistas.
"Esto es grave porque ya habíamos tomado un acuerdo con el gobierno del estado y no lo cumplió, quedó en entredicho la disposición del gobernador y la autonomía del Congreso, luego construimos una propuesta y les dimos la oportunidad a los legisladores a que tuvieran altura de miras y aprobaran esta iniciativa y dar paso a la reconciliación".
En conferencia de prensa, en la sede la CETEG, Juárez Ocampo señaló que si no se permite que se legisle y se apruebe esa iniciativa de ley es no querer lograr acuerdos.
"Desconocemos a dónde quieren llevar a este movimiento. Lo decimos con toda claridad, el movimiento tiene amplio respaldo popular y mañana tenemos una concentración masiva y si le apuestan a la represión".
Advirtió que si el día de mañana no se aprueba la minuta, la asamblea del Movimiento Popular de Guerrero definirá las acciones a seguir.