Sin trabajo. En los últimos 3 meses, el servicio de los materialistas adheridos a la CTM, se desplomó en un 70% por falta de obra pública.
La poca o casi nula obra pública y privada en el Municipio ha generado un desplome hasta de un 70 por ciento en los servicios que prestan los materialistas adherentes al sindicato "Benito Juárez" de este municipio.
Manuel de Jesús Sánchez Calzada, secretario general del Sindicato "Benito Juárez" adherido a la CTM Lerdo y futuro regidor, informó que son 52 transportistas los que lo integran y los que actualmente se encuentran prácticamente sin trabajo.
Señala que esta mala racha se generó desde hace tres meses y se podría prolongar hasta el cambio oficial de administración municipal, que se dará hasta el primero de septiembre.
El representante de los materialistas comenta que durante algunas semanas contaron con "algo" de trabajo con las obras de repavimentación que llevó a cabo el Gobierno del Estado y el Municipio. Así como en la remodelación de la Plaza de Toros "Salvador Barrera", en donde el trabajo fue muy poco.
También se encargaron de la limpieza de las poco más de 4 hectáreas que comprende el nuevo Bosque Urbano, ubicado a la salida sur de la Ciudad Jardín.
De acuerdo con Sánchez Calzada, su fuente principal de empleo es la obra pública, por lo que reconoce que será hasta el cambio de administración cuando la situación se mejore.
"Aún no conocemos el plan de obra que trae el alcalde electo (Luis de Villa), pero debemos de esperar", dijo.
También la obra privada es otra fuente de ingresos para los agremiados a este sindicato, pero actualmente se encuentra detenida. El secretario espera que con dicho cambio de administración, tanto la obra pública como la privada se reactiven.