Nombres. Otorgarán nombres a las vialidades de ejidos.
Menos del 30 por ciento de las comunidades rurales atendieron la convocatoria para dar nombres propios a las vialidades que se localizan en los ejidos, la cual se hizo a través del Municipio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Sólo los comisariados ejidales y habitantes de 35 del total de 124 ejidos que integran la zona rural de Gómez Palacio, presentaron propuestas, las que ya están siendo valoradas por los representantes del INEGI.
El director de la Unidad de Catastro Municipal, Rudiyar Rodríguez informó que de acuerdo con los procedimientos del programa de trabajo que se denomina "Identidad en tu comunidad", se otorgó un plazo para que los comisariados ejidales y los propios pobladores, organizaran reuniones.
A través de dichas juntas es como surgirían las propuestas de nombrar las vialidades principales de cada comunidad, las que previo acuerdo se hicieron llegar a los representantes del INEGI en esta ciudad.
VENCIÓ EL PLAZO Y POCOS RESPONDIERON
Dicho plazo venció el pasado primero de mayo, sin embargo únicamente el 28 por ciento del total de las comunidades dio cumplimiento la convocatoria.
A este respecto, se indicó que correspondió a la Unidad de Catastro identificar por numeración las vialidades de aquellos ejidos que omitieron participar en el programa.
Agregó el funcionario municipal que las propuestas de nombres, así como la numeración correspondiente se canalizaron al INEGI, mismo que se encargará de valorar los proyectos para posteriormente ser aprobados.
Subrayó que se procederá enseguida con su presentación ante el Cabildo para su respectiva autorización por el pleno.
Por otra parte, dijo el funcionario, que si el comisariado del ejido con vialidad identificada con número desea cambiar, deberá exponer su intención al Cabildo.