Pocas. 20 empresas tramitaron un amparo, pero debido a modificaciones en la ley, menos de 10 pudieron llevarlo a cabo.
De las 20 empresas que tramitaron un amparo contra el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), menos de 10 continúan con el procedimiento, esto debido a que más de 10 fueron desechadas al querer evitar el pago de la doble tributación, pues ello ya fue modificado en la ley, informó el presidente de la Coparmex Juan Carlos López Villarreal.
De acuerdo a lo que explicó por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hay cerca de 20 empresas tramitando un amparo en contra del incremento, pero debido a que se hicieron tres modificaciones en la ley, menos de 10 aplicaron para poder llevarlo a cabo.
"A finales del año pasado menos de diez empresas seguían en proceso, las cuales constituían un número menor de las que iniciaron, sin embargo aún están en amparo de resolución y no tenemos el estatus", dijo.
Sin especificar cuáles empresas y de qué municipios, Juan Carlos Villarreal, explicó que el motivo de amparo de algunas empresas fue desechado, pues exponían ir contra el pago de la doble tributación; punto el cual ya fue modificado para ser evitado en la ley actual.
Manifestó que los Comités del Impuesto Sobre Nómina han estado sesionando normalmente, en donde se están llevando a cabo revisiones en el tema de la recaudación y los proyectos que se estarán implementando. "El año pasado se empezó a sesionar un poco tarde", dijo.