Los coahuilenses podrán manifestar sus inconformidades respecto al trabajo que se desarrolla en las dependencias estatales, a través de la implementación de una oficina receptora de denuncias y quejas en contra de funcionarios públicos.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas anunció la implementacion de una oficina especial para la recepción de denuncias, quejas e inquietudes respecto al trabajo del Gobierno estatal.
Las quejas podrán realizarse a través del número de teléfono 01 800 508 70 11 o de manera directa en las instalaciones de la secretaría ubicada en el Centro Metropolitano de Saltillo.
El proyecto forma parte de las acciones que se realizarán durante este año, a fin de tener una administración transparente y eficiente.
Este año costará a los coahuilenses 2 mil 360 millones más que en 2012, vigilar el trabajo de los burócratas.
De acuerdo al presupuesto de egresos aprobado por los legisladores locales, con los 2 mil millones se implementarán mecanismos para asegurar la transparencia y la eficiencia en los sistemas de control, vigilancias y verificación de la gestión pública.
Cabe recordar que la Secretaría de Fiscalización realiza auditorías a los proveedores de adheridos a la Promotora por el Desarrollo Minero (Prodemi) y se espera que sea durante este año cuando se dé a conocer los resultados.
Asimismo a través de las auditorias realizadas a las dependencias estatales se sancionaron, amonestaron e inhabilitaron a 22 funcionarios públicos.
¿Quiere denunciar?
Si usted quiere denunciar a algún burócrata por realizar alguna práctica de corrupción, puede llamara al:
01-800-508-70-11
de forma directa en las instalaciones de la Secretaría en el Centro Metropolitano de Saltillo.