Posibilidad. Guanaceví podría presenciar este sábado por la noche la caída de nieve, al igual que otros tres municipios.
El frente frío número 26, cuyos efectos se empezarán a sentir este sábado y domingo, traerá consigo descensos importantes en la temperatura, al tiempo que generará la presencia de vientos y la posibilidad de que se registren eventos de nieve y aguanieve, principalmente en la zona Sierra del noroeste del estado, concretamente en cuatro municipios, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Local.
Al respecto, el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera precisó que los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y Tamazula conforman la zona donde se podría presentar el citado fenómeno de precipitaciones, durante el sábado por la noche, producto de un frente frío que proviene de Estados Unidos y que se adentra al territorio nacional por el estado de Chihuahua.
De igual forma, el funcionario público, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que, adicionalmente, esas condiciones atmosféricas se traducirán en vientos y tolvaneras en la ciudad de Durango, "así que nos espera un domingo un poco movido en cuestiones de ambiente más que nada un poco loco, como luego decimos, para el mes de febrero", abundó.
La región que este viernes amaneció con el ambiente más frío en el estado es el noroeste, donde se ubican municipios como Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, ya que ahí la temperatura osciló en los cero y menos un grado centígrados, mientras que en la zona de Los Llanos, donde se localizan municipios como Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria, los valores térmicos se movieron entre los tres a los cinco grados centígrados.
Asimismo, detalló que en lo que respecta a la zona más fría del estado, que es la comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, ahí se registró una temperatura de menos 10 grados centígrados, en tanto que en la región de Los Valles, donde se encuentran municipios como Poanas y Vicente Guerrero, los valores térmicos fueron de cuatro grados centígrados.
El siglo de torreón