Obras. Los plazos previstos por el extitular de Obras Públicas y Urbanismo se quedaron atrás, pues será necesario disponer de más tiempo para la ampliación en el desnivel del 11-40.
Será hasta los próximos 30 ó 45 días cuando esté concluido uno de los dos cuerpos del desnivel 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, aunque la reapertura a la circulación podría extenderse aún más.
Aunque el exdirector de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt Hernández aseguraba que los últimos 25 días considerados en la segunda fase del cierre a la vialidad eran un plazo fatal, la posibilidad de que vuelva a transitarse por el desnivel se prolonga mucho más tiempo del previsto.
Y es que de acuerdo con el nuevo titular de esta área, Fernando Uribe Novella, aun terminado el cuerpo en que actualmente se trabaja en su ampliación a cuatro carriles, se valoraría la posibilidad de mantenerlo cerrado a la circulación, ya que la maquinaria que es utilizada por los trabajadores de la empresa contratista es de grandes dimensiones y podría existir cierto riesgo o peligro para los automovilistas.
"No lo veo adecuado, tendrá que evaluarse la situación, pero si la constructora se compromete a que no habrá riesgos pues entonces tendremos que reabrir", según señaló el nuevo titular de Obras Públicas.
Desde el pasado viernes nueve de agosto, está cerrado a la circulación en su totalidad el desnivel del 11-40 por los trabajos de ampliación a ocho carriles.
En principio se anunció que la obstrucción a la vialidad sería por un lapso de cuatro semanas, y luego este plazo se dividió en dos fases de 20 y 25 días, de tal manera que según los tiempos la circulación se reabriría el 23 de este mes.
La intención era que al terminarse la ampliación de los primeros cuatro carriles, en el cuerpo con dirección a Torreón, éstos se reabrieran de inmediato a la circulación en ambos sentidos para con eso reducir los periodos de desvío y las molestias a los ciudadanos.
La conclusión de estos primeros cuatro carriles es la que está prevista a mediados o finales de octubre, aunque como señaló el director de Obras Públicas del municipio, se valoraría la posibilidad de abrirlos o esperar hasta que la obra esté concluida en su totalidad.