El interés por el futbol americano en Londres ha aumentado. Podría haber equipo en Londres
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dice que el éxito en el Continente Europeo no significa que el Super Bowl se realizará al otro lado del Atlántico o que la liga regresará a algún país distinto a Gran Bretaña.
Goodell dijo que el aumento de dos a tres partidos de temporada regular en Londres, a partir de la próxima campaña, significa que se explora cómo reforzar las series internacionales. Podría haber más encuentros en Londres pero se necesitaría que existiera una franquicia en la ciudad para que se realizara ahí el Super Bowl. Y para eso falta tiempo.
"No tenemos una fecha establecida (para la franquicia de Londres). Queremos que el interés aumente y si va bien podría haber una franquicia. El Super Bowl no se jugará donde no exista una franquicia", dijo Goodell el sábado.
"Actualmente nuestro interés está en el Reino Unido ya que los aficionados europeos pueden venir aquí. Queremos cimentar nuestro éxito aquí y veremos si eso lleva a la creación de una franquicia. Lo que suceda aquí dictará eso".
Goodell dijo que la demanda de los equipos para jugar en Londres es mayor a la que puede manejarse y que el próximo año podría celebrarse un partido en horario estelar.
Los encuentros de lunes y jueves por la noche no están incluidos en el calendario de Londres, como tampoco los de pretemporada o el Pro Bowl.
El entusiasmo de los seguidores de la NFL en ultramar fue evidente en el salón del hotel Landmark, donde abundaban los jerseys de equipos de la NFL con los apellidos Brady, Kaepernick, Bettis y hasta Tebow.