La Fórmula Uno podría regresar a territorio nacional en una de las 21 fechas programadas para la temporada 2014. (Jam Media)
Los equipos que disputarán el próximo domingo el Gran Premio de Italia, acordaron el calendario provisional de 21 carreras para el siguiente año, en donde México está entre los países sedes que esperan confirmación.
La Fórmula Uno podría regresar a territorio nacional, según la publicación del portal autosport.com de las 21 fechas programadas para la temporada 2014, tras una reunión de los equipos en Monza, en donde se disputará el Gran Premio de Italia el fin de semana próximo.
No obstante, la decisión definitiva de las fechas y las sedes de las carreras se decidirá en la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se realizará en Croacia del 26 al 28 de septiembre.
México, que se vislumbra como carta fuerte para organizar un evento de tal magnitud, tomando en cuenta la presencia de sus pilotos Sergio Pérez con McLaren y Esteban Gutiérrez, Sauber, vio por última vez una carrera de Fórmula Uno en 1992, en donde el corredor británico Nigel Mansell se alzó con el título.
Dentro de las novedades que presenta el calendario provisional está incluir el Gran Premio de Rusia en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno el próximo año y la omisión de la prueba de Nueva York, Estados Unidos, que estaba planteada originalmente para este año.
Según Autosport, el Mundial de 2014 tendría 21 carreras, arrancaría el 16 de marzo en Melbourne (Australia), concluiría el 30 de noviembre en Sao Paulo (Brasil) y el Gran Premio de España se disputaría el 11 de mayo en el circuito de Montmeló (Barcelona).