El Estado Mayor Presidencial desplegó una operación de logística de seguridad en el municipio de Dolores Hidalgo ante la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito de Independencia, informó el gobernador Miguel Márquez.
El mandatario dijo estar en espera de que se confirme la presencia del presidente Peña para ceremonia patria de este 15 de septiembre.
"Me gustaría anunciar y decirles que ya es un hecho, el Estado Mayor hace toda la operación logística, cuidan de todos los detalles para, en su momento, si se diese una visita esté todo el día, pero la decisión la tiene el Estado Mayor Presidencial, la tienen en Los Pinos. Nosotros vamos a esperar en la mejor disposición de colaborar y de hacer todo lo que se necesite para tener un buen evento", dijo Márquez.
Precisó que la seguridad durante las fiestas patrias en Dolores Hidalgo estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, en coordinación con las corporaciones de seguridad estales y la policía municipal.
El martes pasado se observó la presencia de personal del EMP en Dolores Hidalgo, que se coordinaban con funcionarios del gobierno del Estado y elementos de seguridad local, también se apreció el ingreso de vehículos con arcos detectores de metales y vallas metálicas para formar cercos y delimitar los accesos.
El gobernador dijo que se estila que el Presidente venga al menos una vez en el sexenio y sería un privilegio que el Enrique Peña Nieto lo hiciera en el primer año.
Miguel Márquez dijo que asistirá a la ceremonia en Dolores Hidalgo, "ahí estaremos acompañando a Enrique". Dijo que la decisión de que venga Peña Nieto "es de ellos y siempre hay la posibilidad."