De los más de 7 mil millones de pesos que se aplicarán este año para el programa de fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa, entre 300 y 400 podrían quedar en Coahuila, consideró el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Marcos Durán Flores.
"Estos fondos ayudan a sostener los empleos que están y también dan la oportunidad de poder crecer, lo que significa para las empresas la necesidad de contratar más personal. Hay muchas empresas que sólo necesitan un estímulo para poder crecer y esta es una oportunidad", dijo el funcionario tras sostener una reunión de información de fondos Pymes con empresarios de la región Sureste de Coahuila.
"Es importante que los empresarios conozcan las reglas de operación de los programas, los requisitos y que tengan toda la información para poder acceder a los sistemas de financiamiento".
Dijo que de los 7 mil 300 millones de pesos que el Fondo Pymes tendrá este año, la cantidad a la que accedan empresarios coahuilenses dependerá de los proyectos.
"Tiene que ver con las empresas que vayan a aplicar, nuestro trabajo es que se enteren y entiendan la convocatoria, ayudarlos a que apliquen, porque esto puede abonar a que se cumplan las metas de empleo en el estado. Una cantidad ideal es que del total, se pudieran bajar 300, 400 millones de pesos en el estado.
"No hay límite, por supuesto esto tiene que ser distribuido en todo el país, pero para el tamaño de una economía como la de Coahuila, con lo que aportamos al Producto Interno Bruto, me parece que es una meta que pudiera alcanzarse", señaló.