Iniciativa. Lugares donde se consuman bebidas embriagantes, hoteles, moteles y escuelas estarían obligadas a regalar condones.
Los bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y cualquier otro establecimiento donde se consuman bebidas embriagantes, así como los hoteles y moteles, las secundarias, preparatorias y escuelas de educación superior, podrían ser obligados a obsequiar o expender condones como parte de una campaña gubernamental para evitar enfermedades por contacto sexual y embarazos anticipados.
"La intención es promover la salud sexual de la juventud y que todo coahuilense que libremente decida ejercer su sexualidad, cuente al menos con lo básico para la prevención de enfermedades en este rubro", explica la exposición de motivos de la iniciativa.
De acuerdo con la propuesta, la intención es evitar los embarazos no deseados y evitar las enfermedades de contagio sexual.
En base a estadísticas dadas a conocer como parte de la propuesta, los mexicanos inician su actividad sexual entre los 15 y 19 años en promedio, pero el 97 por ciento de los jóvenes admitió que en su primera relación no utilizaron preservativos por falta de disposición.
La propuesta considera también una modificación a la ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano con el fin de revocar la licencia de funcionamiento a los establecimientos que incumplan con esta disposición".
"Para el estado, la población adolescente y joven es una prioridad, es por lo tanto de suma importancia promover la mejora de las condiciones en las que toman decisiones sobre su sexualidad, los elementos y los servicios con los que cuentan para ello".