Maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20, recibieron respuesta por parte de los representantes de Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de Durango, sobre el conflicto que sostienen con el director de la Institución, Rafael Ávila y por el que piden su destitución.
"Herminia Fernández Espinosa, la responsable de los Cecatis en el estado de Durango, nos dijo que están por resolver nuestra petición, ella dice que espera un documento que se expide en la sede central de la Subsecretaría, en el que se informa el cese de sus funciones al director y que en el momento que llegue será removido", dijo.
Mientras tanto, comentó que los docentes estarán en la postura de no permitir el acceso del director al plantel, adoptada desde el miércoles, pero sí continuar con las clases para no afectar al alumnado.
Maestros adelantaron que mantendrán firme su postura, a pesar de ser víctimas de hostigamiento por parte de colaboradores del director.
"Ya nos empezaron a hostigar, trajeron un notario para levantar actas y nos dijeron que este movimiento iba a tener consecuencias", denunciaron.
Las acciones que realizan los docentes son en demanda a la destitución del director, debido a presuntos actos de corrupción, que fueron denunciados 5 meses atrás ante diversas autoridades de la Secretaría de Educación.