Pocos. Actualmente sólo pagan limpieza las empresas e industrias de la ciudad.
Más de 90 millones de pesos dejaron de ganar las autoridades municipales como resultado de haber dejado de cobrar a partir de enero del 2011 el servicio de aseo público y recolección de basura domiciliaria.
Fueron por lo menos 30 millones de pesos anuales que era el cobro que le hacía la Tesorería Municipal a los 169 mil 612 usuarios domésticos que tiene el Simas, lo que ya no entró a las arcas municipales.
La cuota de limpieza que era voluntaria, se cobraba mediante los recibos por consumo de agua potable que emite el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. El cobro, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón hasta el 2010, se basaba en tres tarifas; popular, media y residencial.
El acumulado de este cobro fue de enero a diciembre del 2010 por la suma de 26 millones 104 mil 111 pesos.
Por lo que respecta a la recolección de basura de negocios e industrias, se cobraba aparte por la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, PASA.
De restablecerse el cobro de este servicio público a los ciudadanos, este dinero ya no aparecería como recursos virtuales, sino reales.